miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Época dorada del deporte?





Esta selección de doce fotografías se centra en la mayoría de deportes que eran practicados en Piura hace 30 o 40 años. Aquí se podrá encontrar a equipos de fútbol como Atlético Grau y Torino, populares en aquellos tiempos, y también imágenes de otros deportes como el boxeo, bowling, vela que, actualmente, ya no suelen ser muy practicados.

Al ver las imágenes, pareciera que Piura tuvo una época gloriosa del deporte local. Época de la que no quedó excluida la mujer, sino que ya se le podía observar su participación hasta en el fisicoculturismo. Campeonatos regionales, distritales, nacionales de distintos deportes eran frecuentes en la ciudad.  


Atlético Grau de Piura, junio de 1970.


Se va a producir el tercer gol de Grau en la valla de Alianza Lima. Ubillús entre el defensa Javier Gonzáles y el arquero Román Villanueva anota el tanto. Los albos ganaron por tres goles a uno a los grones (21 de setiembre 1970).Torino se enfrentó al Atlético Grau el domingo en Talara

Ricardo Taboada en acción. Fue sin duda el mejor arquero del Torino de Talara en la IV edición de la Copa Perú,  15 de mayo de 1970.Humberto Patoja Arévalo alza la Copa Perú junto a Ricardo Taboada, al descender del avión que los trajo a Talara (14 de mayo de 1970).

En lo alto tres ‘mirage’ y el público que les dio la bienvenida a los players talareños del Torino (14 de mayo de 1970).


Aurelia Ballona llegando a la meta en sus cuatro vueltas (29 de julio de 1980). Foto por Alberto Nole.Catchascan en Piura. El Buitre Fantasma le ganó al chiclayano Joe Álvarez (25 de abril de 1970).

Luis Raul Goyzueta, tirador de la Sociedad de Piura Nro. 51 (30 de abril de 1970). Foto por Pepe Barranzuela.
Max Devoto Garay, entrenador y campeón individual de tenis de mesa de Piura. Agosto de 1974.Paracaidismo en semana de Piura. Deportista Juan Francisco García Moreno, 10 de octubre de 1971.

 Bowling representativos del Club Grau viajaron a Lima. Octubre, 10 de 1962

 

Se ha dado la orden de la largada y los participantes enrumban mar adentro en busca del primer puesto que los consagre campeones del I Campeonato Regata de Balsillas Yacila de 1993, organizado por Papelera Unicel y Cerveza Cristal (14 de marzo de 1993). Foto por Martín La Rosa.Hermes Dávila de Talara es declarado ganador por los jueces por fallo compartido, frente al piurano Joel Zambrano en la mejor pelea de la noche, de las tres realizadas en el Coliseo PetroPerú de Talara, por la clasificación para representar al departamento en el título nacional (24 de julio de 1982(?). Foto por Orlando Cherre Cobeñas.

 César Berrocal, pesista de Piura. Enero de 1974.Ferial del I Regional de ciclismo escolar (5 de julio de 1992).


Jenny Vílchez y María Vargas, fisicoculturistas piuranas. Fecha 7-10-90



No hay comentarios:

Publicar un comentario