Presentación

Diario El Tiempo, fundado en 1916, es uno de los más importantes de la Región Piura. El diario lleva ya casi cien años haciendo coberturas periodísticas sobre los distintos sucesos que se presentan en Piura. A lo largo de su historia ha producido gran cantidad de material fotográfico que resulta ser una fuente de información de primer orden en lo que se refiere a la historia de la ciudad y de la Región.


La Universidad de Piura, a través de su Facultad de Comunicación, ha asumido el desafío de custodiar, conservar y poner en valor el Archivo Fotográfico del diario El Tiempo de Piura. En este sentido, la Universidad de Piura ha realizado la tarea de ordenamiento, limpieza y clasificación. Actualmente, están en curso dos investigaciones: una doctoral y una de licenciatura. Pero con el objetivo de poner a disposición de la comunidad este archivo histórico, es importante desarrollar una etapa crucial: la digitalización de los soportes negativos y positivos con el objetivo de crear un gran banco de imágenes de Piura que pueda ser consultado por especialistas y público en general.


Esperamos que para el año 2016, año del centenario de la fundación del Diario El Tiempo, este proceso de digitalización se haya empezado.