El blog


El blog Memorias de El Tiempo surge como una iniciativa para compartir unas muestras del archivo y de este proyecto en particular. Se han creado ocho galerías fotográficas seleccionadas del archivo fotográfico. Estas ocho muestras están conformadas por las imágenes que más han sorprendido y cautivado a los alumnos encargados del trabajo en el Lote 2. Las leyendas han sido transcritas del reverso de cada fotografía. Sin embargo, dada la riqueza temática e histórica del archivo, quedan temas intensos por visualizar como personajes políticos, vistas del interior de Piura, sociedad, temas policiales, costumbres, y un abanico amplio de intereses periodísticos.

El grupo encargado del ordenamiento de las fotografías positivas fue el creador del Blog, el cual estuvo dirigido por la alumna Claudia Ángeles Espinoza, y lo integraron los alumnos Claudia Reto Carreño, Micaela Seminario, Diego Ato Cadenas y Alan García Saldaña. El trabajo se realizó durante el semestre 2012-II.

Fernando Ramos Mujica encabezó el grupo que trabajó con los negativos del Lote 2. Ivette Farfán, Alexssandra Poliakoff, Kattia Cañola, Maricarmen Ortega, César Masías y Daniel Sernaqué fueron el resto de los integrantes. Ellos siguieron un proceso similar: selección y clasificación de los nuevos negativos.